Cuatro claves para aumentar el compromiso del equipo de trabajo

Numerosos estudios han demostrado que un equipo de trabajo satisfecho es mucho más productivo que uno que no lo está.

Cuando una empresa se convierte en una comunidad, la unidad hace que los objetivos de la compañía se conviertan en los objetivos personales de cada uno de los trabajadores.

La experta Meghan M. Biro, nos ofrece cuatro sencillos pasos a seguir, para que los líderes puedan mantener a su equipo conforme y motivado:

Crear compromiso. La mejor forma de que el equipo de trabajo se comprometa con el líder, es que este se muestre en persona. Tanto para el CHRO como el CEO, este paso es fundamental:es importante que todos los días se comunique, hable con las personas, pida opiniones y pregunte si hay alguna necesidad. El equipo se sentirá integrado cuando se le trate con respeto, curiosidad y admiración.

Recompensar. Cuando alguien hace un buen trabajo, hay que reconocerlo y recompensarlo. Algo tan fácil como un “gracias” a tiempo, puede ser un gran gesto. Lo ideal es adaptar la recompensa a la persona en concreto, y también que el resto sepa qué es y a quién se le ha ofrecido: un poco de celebración por el trabajo bien hecho nunca hace daño.

Ser honesto. Nunca mientas, ocultes información o andes con rodeos: cuando un líder es deshonesto, pierde el respeto y la confianza de la organización, y ambos elementos son muy difíciles de recuperar. Las malas noticias son mejor aceptadas cuando llegan con honestidad y respeto.

Formar. Cuando la comunidad se unifica y se hace más productiva, es el momento de invertir en educación. Clases grupales, sesiones de meditación o ejercicios, convierten el lugar de trabajo en un espacio con más energía y una atmósfera más entretenida, para que salga a la luz la mejor parte de cada uno.

El trabajo del CHRO no es fácil. Las compañías son organismos complejos donde trabajan muchos tipos de personas diferentes y por lo tanto, el encargado de gestionar los recursos humanos debe valerse de herramientas que faciliten la integración y unificación de todo el equipo de trabajo.

Catalogada como líder en cinco de los análisis MarketScape de gestión de talentos, la herramientaSAP SuccessFactors, potencia la capacidad de las empresas para alcanzar un liderazgo global, y captar los talentos necesarios para crecer y triunfar, de la mano del equipo de trabajo.

Ahora solo queda aplicar estos sencillos pasos y trabajar para crecer, como personas y como empresas.

Explorar Etiquetas: ,